jueves, 29 de enero de 2009

Australian Open 2009 - Federer Roddick


Roger Federer, el número dos del mundo, ya espera a Rafael Nadal o Fernando Verdasco en la final del Abierto de Australia. No está mal para un tenista supuestamente perdido, fuera de forma y en crisis: defenestrado por el mallorquín del trono del número uno, Federer lleva cuatro finales de torneos grandes seguidas, con el título del Abierto de Estados Unidos cobrado, y el del Abierto de Australia aún en perspectiva. El suizo se presenta a la discusión cargado de argumentos, libre del peso de la púrpura y sin muchos lamentos. Ahí está el testimonio del estadounidense Andy Roddick (6-2, 7-5 y 7-5), de nuevo superado, empequeñecido y hasta en cierto punto ridiculizado por Federer. El chico luchó lo indecible, y simplemente no pudo. Federer, de nuevo un gigante, luchará en la final por igualar el récord de 14 grandes de Pete Sampras.

miércoles, 28 de enero de 2009

Australian Open 2009 - Duelo español


Nadal-Verdasco, en semifinales


El tenis español ha dado un paso más en Melbourne, aunque parezca imposible después de los éxitos de 2008. Nunca hasta el momento dos de los nuestros habían llegado a semifinales en el primer Grand Slam de la temporada. En Roland Garros, donde los triunfos se han sucedido desde antes de la irrupción de Rafa Nadal, sí que ha sido relativamente común que dos españoles se disputen un lugar en la final. Ocurrió en 1998 -Moyà y Mantilla-, en 2002 -Costa y Corretja- y en 2003 -Ferrero y Costa-. La estadística ofrece además un dato esperanzador: en esos tres años, siempre un español acabó levantando el título.

El estado de forma en el que llegan Nadal y Verdasco augura un gran espectáculo. El balear, por primera vez como número uno ATP en un 'grande', ha realizado un desgaste menor que el del resto de jugadores que se mantiene en competición al ser el único que no ha cedido ni un set. Gilles Simon estuvo a punto de romper ese dato en la segunda manga de su partido de cuartos, pero falló la opción de la que dispuso. Durante todo el choque ante el francés, una de las sorpresas agradables del circuito en los últimos tiempos, dio la sensación de que Rafa Nadal no necesitaba jugar a tope para ganar los puntos.


MIO 1

MIO 2

uk bingo ...